sábado, 7 de noviembre de 2009

Javier Bergia en Buenos Aires (o una noche cerquita de Madrid)


Impresionante lo del viernes en La Vaca Profana. Pensaba que llegaba tarde, siempre el mismo problema con los colectivos porteños por la noche, pero no, llegué cómodamente de horario. Javier estaba en la puerta hablando con dos personas ¿lo saludo ahora? No, mejor esperar al final.
Un concierto muy íntimo (que no significa que hayan ido pocos, al contrario, tuve que quedarme sentado en la barra por la puta costumbre de reservar a último momento, no me molestó para nada, suelo llevarme bien con ese sector de los bares).
Javier nos brindó unas canciones hermosas (la mayoría explicadas previamente por él de una manera única), anécdotas de su paso por la colimba, los tiempos en Francia como integrante de una orquesta de música antigua, muchas cosas. No recuerdo exactamente la lista de canciones como para poder compartirla, aunque desde ya no faltaron los clásicos como "Aquellos años verdes", "Nunca te dije", "Noche infinita", "Alhambra", entre otros. En mi caso, no conocía "Por los mares de Cupido", la hizo, me encantó y por eso decidí llevarme su anterior disco "Cedaceros 4" (un disco desde el corazón de Madrid, como me firmó Javier dentro del mismo) el cual incluye aquella canción. De este último también hizo, entre otras, "Reflejos Perdidos" (una chica, ya que la pidió, aceptó el reto de Javier y se animó a cantarla), "Cedaceros 4", que da título al disco y "Bordado sobre tapiz". Sobre esta última me pasó algo especial. Javier comentó que estaba inspirada en el disco "Tapestry", de Carole King, disco que tengo y me encanta. Que grande Javier. Me quedé con ganas de escuchar “En la ciudad de Morgan” (no creo que suela hacerla generalmente) pero bueno, más que conforme con lo ofrecido.
Un momento muy especial cuando recordó en medio de la noche al recientemente desaparecido Antonio Vega (ex Nacha Pop) e interpretó “La chica de ayer”, gran canción de aquel grupo. También hizo “A cantaros” de Pablo Guerrero, otro lindo momento.
Volaron los cd´s que trajo, pensaba hacerme de Caracola, el último, pero no quedaban más ejemplares. No obstante, agradezco, porque desde que llegué del concierto que no dejo de escuchar Cedaceros 4. Discazo por donde se lo escuche (yo empecé por “Por los mares de Cupido", les dije que fue el motivo de haberlo comprado)
Recordaba cuando Marwan y Lucas tocaron allí mismo, en La Vaca, este año, que bueno que estuvo eso. Este viernes iré a ver a Lucas al Roxy Live Bar (donde tocó Quique González en septiembre y también pude asistir. Que grande el Kid), así que luego comentaré algo al respecto del concierto. Lucas en Buenos Aires y con banda!!! Terrible. Ojalá que pronto también regrese Marwan, pedazo de músico y persona, un placer cada una de sus visitas.
Espero que anden todos bien. Hacía bastante que no retomaba el blog. Javier me dio ganas de hacerlo.
Besos y cariños.

10 comentarios:

Romano dijo...

Gracias Ramiro por visitar El Templo y sobre todo por la crónica,,,

te dejo un fuerte abrazo

María Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Paula dijo...

Gracias Ramiro por darnos la posibilidad de compartir la magia de la noche en La Vaca Profana con Javier Bergia, comparto tus sentires respecto a Javier, ojalá que la gente se sume a la propuesta en todo el país así Javier se queda con ganas (más de las habituales!) de volver a visitarnos y regalarnos sus relatos, su obra, peor sobre todo su calidez humana.
Gracias! :) Paula

Martin Acosta dijo...

Gracias Ramiro por estar! linda cronica. Nos vemos en lo que sigue

Ferchis dijo...

Gracias Rami por acercarnos la vaca y sobre todo el concierto de Javier al resto del pais!!!!... me alegra inmensamente que te haya gustado el conci... y comparto con vos el gusto por el disco CEDACEROS 4 me parece un discazo!...

aca en Córdoba tambien toco bordado sobre tapiz y clavos rotos canciones que me emocionan muchisimo!... desp hare la cronica respectiva... primero dejare q decante un poco todo lo vivido!!! Besossssssssssss y a ver cdo coincidimos q estamos en los mismos lugares pero sin conocernos!

Fer!

Un minuto sin orillas dijo...

Que buena crónica Ramiro.
He visto la foto y he dicho:si creo que esa foto la hice yo la otra noche!
Voy a seguir curioseando en tu blog pq hemos ido a los mismos conciertos ultimamente... Un saludo

violeta dijo...

Viaje 600 km para escucharlo...fue un viaje fugaz y muy agotador....pero magnifica la noche y la dulzura que derrocha javier.
Espero que se repita..saludos
Violeta, Guamini

violeta dijo...

Viaje 600 km para escucharlo...fue un viaje fugaz y muy agotador....pero magnifica la noche y la dulzura que derrocha javier.
Espero que se repita..saludos
Violeta, Guamini

K@ri.- dijo...

Ramii que bueno que volviste con el Blog, que hermoso relato, por un tema personal me quede con las ganas de estar ahi el viernes.. lamentandolo mucho.. pero bueno sera que tengo que seguir esperando.. y Cedaseros 4 hermoso disco! como todo lo que hace Javier!
te dejo un abrazo enorme y hablamos en cualquier momento!

Abriles dijo...

me encantó lo de mamarracho porteño...
uhhh
perdona